La plantilla de Canal Sur está llevando a cabo, durante todo el mes de diciembre, una serie de acciones para reivindicar mejores condiciones laborales y evitar despidos en el ente público. La posibilidad de que 55 trabajadores sean despedidos antes de que acabe el año 2022 sobrevuela después de que la Junta tan sólo aprobase 184 estabilizaciones de 'falsos interinos' de las 239 a las que se había comprometido inicialmente.
Hace unos días, las secciones sindicales con representación en la Radio Televisión Pública Andaluza convocaron una huelga para el 22 de diciembre, día en que tiene lugar el sorteo de la Lotería de Navidad, como ya hicieran en 2020, para exigir a la Junta que no despida a estos 55 empleados.
La última forma de protesta es, quizás, la más creativa. En las redes sociales del Sindicato de Periodistas de Andalucía, de CCOO, de la Agrupación de Trabajadores y de la Plataforma de Temporales de Canal Sur se ha publicado un vídeo con el mítico villancico de la cadena, aunque con la letra adaptada a los nuevos tiempos que vive.
🎬ESTRENO VIDEO NAVIDAD CANAL SUR🌟
— SPA-Canal Sur (@SPA_RTVA) December 16, 2022
🎶Esta🎄Navidad🎄en @canalsur la #EstabilidadRTVA no ha llegado aún🎵
☃️@JuanMa_Moreno @Juandemellado @ppandaluz os cantamos🎤reivindicando #FijezaYAenRTVA
👉Son #239NiUnaMenos
💝Queremos #MásNavidadEnCanalSur
👉Si no hay solución #Huelga22D✊ pic.twitter.com/MIpO1hL9BZ
"Esta Navidad en Canal Sur, la estabilidad no ha llegado aún...", dice la letra del villancico adaptado. "En Andalucía protestamos cadia día, estamos unidos, para exigir nuestra estabilidad", prosigue. El villancico añade: "Que brille una estrella que en San Telmo haga huella y un mensaje de Europa para todos con fijeza de verdad... Estabilidad".
Hace unas semanas comenzaron las concentraciones en defensa de la inclusión de los llamados "falsos interinos" de Canal Sur en el plan de estabilización del personal, empleados del ente que ven peligrar su puesto de trabajo si antes del 31 de diciembre no se llega a un acuerdo con la Junta. El pasado 22 de noviembre se confió desde el Ejecutivo autonómico en poder brindar buenas noticias, pero la falta de movimientos ha abocado a la convocatoria de huelga.
Comentarios (1)