Si Juan Manuel Moreno quiere tener una idea de lo que le espera en un Gobierno con Vox, puede mirar a Castilla y León, comunidad en la que el PP ya comparte Ejecutivo con la extrema derecha. La legislatura lleva poco más de un mes rodando y, sin embargo, la cara de Alfonso Pérez Mañueco ya es un cuadro. Aunque, de momento, sin hacer gran cosa para evitarlo.
Gallardo (Vox) a la procuradora Noelia Frutos (PSOE): “le voy a tratar como si fuese una persona”. El PP mientras calla con cara de circunstancia. Mañueco después le apaga el micrófono, ya podría habérselo apagado antes y ahorrarnos tanta infamia.
— Emilio Ferrero García 🌾 (@EmilioFerreroG) May 24, 2022
Esto pasa en CyL #Vergüenza👇 pic.twitter.com/vcmkyZr4G4
Su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox y sin competencias, ya hace de las suyas en las Cortes de Castilla y León y acapara los focos con comentarios fuera de lugar y faltando el respeto. En esta ocasión ha sido con una diputada del PSOE, Noelia Frutos, que tiene una discapacidad física y está en silla de ruedas.
Frutos preguntó cómo es el trato a las mujeres discapacitadas. Está cuestión venía por las palabras que García-Gallardo había hecho sobre las cuotas de géneros, sobre los que dijo que no hay que tratar a las mujeres "como discapacitadas".
La diputada del PSOE ha sido muy crítica con las formas y con el fondo que mantiene el vicepresidente de Castilla y León y este no tardó en darle la razón en su intervención asegurando que el aborto permite "triturar niños con discapacidad" en el vientre de la madre.
Pero lo peor estaba por llegar ya que García-Gallardo decidió, directamente, insultar a esta diputada. "No la voy a tratar con condescendencia y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás. Mañueco miraba con cara de circunstancias pero sin reprochar nada a su vicepresidente.
Comentarios