Vox advierte a Moreno de que le 'bombardeará' con la Faffe tras hacer fijos "a los enchufados socialistas"

El portavoz de la formación acusa al presidente de la Junta de "hacer lo que sea por mantenerse en el poder, igualito que Pedro Sánchez"

Manuel Gavira, portavoz de Vox, en la rueda de prensa donde ha denunciado la estabilización de empleados ex de la Faffe.
Manuel Gavira, portavoz de Vox, en la rueda de prensa donde ha denunciado la estabilización de empleados ex de la Faffe.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado este miércoles el proceso de estabilización por el que este lunes, los antiguos empleados de la Faffe han pasado a ser personal fijo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una información que adelantaba ABC.

Medio millar de empleados públicos han pasado así a fijos, normalizando su relación laboral con la administración, en lugar de mantenerse como hasta ahora en calidad de temporales o indefinidos no fijos. Esta agencia, la Faffe, lleva años en investigación acusada de ser un coladero para que familiares y amigos de cargos socialistas entraran en la administración pública. ABC ha publicado en los últimos tiempos multitud de correos electrónicos sobre cómo se producía la selección de personal, ajena a procedimientos más allá de peticiones expresas para enchufar.

Este lunes, algo menos de un tercio de los empleados de la Faffe, extinguida por la Junta en 2011 para introducirles en el SAE, han firmado estos 500 nuevos contratos para estabilizarse como personal fijo. Gavira ha acusado, así, a Juanma Moreno de ser "el principal blanqueador de la mafia socialista en Andalucía".

Además, Vox ha lanzado una advertencia: "Cada vez que tengamos oportunidad, se lo vamos a decir", porque "le va a perseguir el tiempo que le quede de presidente".

Tras llegar al poder en 2019, Juanma Moreno, según recordaba Vox, "recibió el procedimiento que recogía la posibilidad para acabar con todos los enchufados de la Administración socialista". Sin embargo, "no hizo nada", ni con la Faffe ni con lo que el PP llevaba años llamando la 'administración paralela', el personal no funcionario de entidades autónomas pero dependientes de la Junta.

Gavira ha calificado de "vergüenza y bochornoso" que la estabilización de las plazas de los antiguos empleados de la Faffe en el SAE llegue con la actual Junta. "Aunque les parezca raro y piensen que estamos en Marte, ha sido gracias a un presidente del Partido Popular, gracias a Moreno Bonilla, que los amiguetes del PSOE, esposas incluidas, ya son fijos en la Junta".

Y ha ido a más. Porque Vox ha dicho de Moreno que es "igualito que Sánchez". Porque "no cumple sus promesas, dice unas cosas y luego hace exactamente lo contrario", y porque "hace lo que sea con tal de permanecer en el poder".

Por otro lado, Vox ha insistido en lo que ya dio a conocer, que no presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz. Esto implicará la presentación de enmiendas parciales para partidas concretas. Para ello, deberá convencer al PP de que las aprueba, ya que cuentan con mayoría absoluta, pero abiertos a propuestas del resto de grupos. 

Aunque el presupuesto "no nos gusta, ya que consolida el modelo de actuacion socialista", sí espera que con mejoras puntuales al menos "puedan mejorar la vida de las familias, de nuestras empresas y del sector primario".

Sobre el autor:

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Subdirector de lavozdelsur.es. Graduado en Derecho por la Universidad de Cádiz, licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria en cabeceras de Grupo Joly, con varios años de experiencia también en empresas de marketing.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído