Las acusaciones que Macarena Olona ha realizado recientemente en su nuevo libro sobre Vox ya tienen la primera reacción orgánica en la formación que dirige Santiago Abascal. El que era su presidente en Sevilla, el parlamentario andaluz Javier Cortés, es el nuevo responsable de la Gerencia Nacional de la formación, tal y como él mismo anunciaba en su prefil en las redes sociales. Ha sido una decisión directa de Santiago Abascal.
Hace aproximadamente un mes, Juanjo Aizcorbe dimitía como gerente después de que se publicaran informaciones sobre los pagos de 7 millones que Vox hacía a la Fundación Disenso. Una organización que pilota el propio Santiago Abascal y que este mismo domingo ha organizado una manifestación en Colón. Macarena Olona, durante la última semana, ha insistido en estos pagos. A ello se le suma la advertencia del Tribunal de Cuentas sobre las donaciones privadas recibidas en años anteriores.
Me hago a un lado en la presidencia de @VOXSevilla_ para dejar paso a jóvenes como @javicasina, patriota con mucha ilusión que garantiza un gran futuro. Gracias a @Santi_ABASCAL por su confianza en el nuevo reto que asumo como Gerente nacional de @vox_es.https://t.co/aNzlAXYRwC
— Javier Cortés (@Javicortes_VOX) October 28, 2023
Vox ha tardado prácticamente un mes en mover ficha y lo ha hecho dando poder a uno de los fieles de Santiago Abascal. De hecho, Javier Cortés acompañó al líder de la ultraderecha española en el famoso mitin ofrecido hace ocho años en un banco de Los Remedios con un altavoz y sin más medios.
Tras la salida de Macarena Olona, Cortés fue uno de los nombres que se barajó para hacerse cargo del grupo parlamentario. Finalmente, la formación optó por la experiencia de Gavira, aunque el sevillano mantiene mucha presencia en el Parlamento como portavoz adjunto. El parlamentario destaca por un fuerte perfil antiinmigración. Al mismo tiempo que ha hecho público su ascenso orgánico en el partido, también ha dado a conocer a su sustituto. Al frente de Vox en Sevilla queda Javier Navarro.
Comentarios