El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento Andalucía, Manuel Gavira, ha explicado que Carmen Ibanco, pareja del secretario general del PSOE-A y portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, es "una de las personas agraciadas en conseguir una de las plazas que el Gobierno del Partido Popular pretende convertir en fijas y que la Justicia ha tumbado asegurando que el método ideado por Moreno Bonilla para blanquear el enchufismo socialista no se ajusta a derecho".
El concurso de méritos de 2022 ha sido ahora tumbado por el Contencioso-Administrativo en una sentencia fechada en marzo de 2024, afectando a 1.300 interinos que han ido encadenando contratos temporales. Entre ellos se encuentra personal de la Faffe, donde ya hubo una comisión por presunto enchufismo, y donde Ibanco ya llegó a declarar ante el Parlamento. El juzgado ha rechazado que la experiencia previa sea el "elemento cualificador mayoritario" en el proceso selectivo.
Gavira ha aseverado de manera tajante que "estamos ante la Andalucía de siempre, ahora con el Partido Popular de cómplice del socialismo más mafioso de la historia". "El PSOE enchufa y el Partido Popular lo mantiene", ha apostillado.
En palabras de Gavira, la pareja de Espadas ya "saltó a la esfera pública tras conocerse que fue una de las personas enchufadas por el PSOE más corrupto en tiempos de la Faffe".
El portavoz de Vox en Andalucía ha lamentado que mientras el Gobierno del PP está en blanquear a los enchufados socialistas y meterlos por la puerta de atrás en la Junta, "miles de andaluces que se esfuerzan por conseguir una plaza en la Administración pública andaluza siguen sin poder obtenerla", lo que ha tildado de "un insulto para todos los andaluces, para la justicia y para todos los que quieren hacer bien las cosas".
Preguntado por ello por lavozdelsur.es, el PSOE-A ha declinado hacer valoraciones sobre el comunicado de Vox.