Se cumplen 138 del nacimiento de Blas Infante, conocido como Padre de la Patria Andaluza al ser el gran referente del andalucismo histórico. Como cada año, el Parlamento de Andalucía ha celebrado un acto conmemorativa en el Antiguo Hospital de las Cinco Llagas.
Allí han acudido las autoridades de Andalucía, como Jesús Aguirre en calidad de presidente del Parlamento de Andalucía o Juanma Moreno, como presidente de la Junta. También los representantes de los grupos parlamentarios han tenido la posibilidad de hacer un pequeño discurso. Tampoco ha faltado la asistencia del presidente de la Fundación Blas Infante, del Defensor del Pueblo Andaluz o de los ex presidentes del Parlamento.
El acto ha tenido lugar frente al busto de Blas Infante, como suele ser habitual. Sin embargo, también es habitual que Vox no acuda a este tipo de actos en el que se conmemora una gran parte de la historia de Andalucía. En esta ocasión, los diputados de la extrema derecha tampoco han acudido al acto.
No es novedad ya que Vox rechaza la autonomía de Andalucía, así como la propia figura de Blas Infante. Desde la formación de Abascal siempre han atacado al Padre de la Patria Andaluza acusándolo de seguidor del Islam. De hecho, los diputados de Vox son muy críticos con la línea andalucista de Juanma Moreno.