Yessika Quintero, delegada de Inclusión Social del Ayuntamiento de Jerez, ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro le ha retirado el pasaporte como represalia por las críticas a la situación que vive el país. Quintero, venezolana de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española y la medida no le afecta como a otros compatriotas suyos.
"Hemos verificado que son familiares o que son incluso personas que participaron en movimientos políticos, en manifestaciones en Venezuela y que estamos fuera del país. Para inmovilizarnos o para castigarnos han anulado pasaporte", ha dicho en Canal Sur.
Según la concejala del PP, en España pueden ser más de 25.000 los afectados en España, aunque es algo que afecta a venezolanos que está en otros países: "Le pasa a otros que están en Ecuador, que están en Perú, en Argentina, en Chile, en EE.UU... En todas partes del mundo ya hay personas que les han anulado sus pasaportes. ¿Qué pasa con esto? Que se quedan encerradas, se quedan encarceladas en los países".
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado su respaldo a Yessika Quintero en su cuenta de la red social X: "Todo mi apoyo a mi compañera y a todo el pueblo venezolano".