El Ministerio de Igualdad ha confirmado en sus redes sociales que Sara Pina, asesinada a puñadas en Tuleda (Navarra), el pasado 8 de enero, es la primera mujer asesinada por violencia machista en 2022 y la número 1.126 desde que comenzaron a contabilizarse el año 2003.
Su marido y asesino fue detenido Boiseredon, el 11 de enero, tras ordenador el juez de guardia su detención. Según ha informado el ministerio de Irene Montero, la mujer no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas registradas por violencia de género contra el agresor.
Sara nació en Cortes y trabajaba como profesora en el colegio castejonero Dos de Mayo.
Contactos de interés en caso de emergencia
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.
En situación de emergencia, puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) o utilizar la aplicación ALERTCOPS.