La provincia de Cádiz ha vuelto a sufrir un repunte superior a los 300 en las pasadas 24 horas, aunque una cifra inferior al medio millar que ha llegado a alcanzar y muy lejos este sábado de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, que presentan peores datos, con casi 5.000 nuevos positivos en toda Andalucía. Además, se han producido tres fallecimientos, todo según datos de la Junta.
Asimismo, los ingresos en planta han llegado a los 13 más, cuatro en UCI. En total, los hospitales gaditanos tienen ahora mismo ingresadas a 282 personas, de las cuales 38 están en UCI.
Proporcionalmente, a la población de Cádiz, significa que hay 22 personas ingresadas por cada 100.000 habitantes, una cifra que es inferior en el caso de Cuidados Intensivos, 3 por cada 100.000. Las medias proporcionales sin inferiores a la media andaluza, que indica que 38 de cada 100.000 habitantes está ingresada, cinco en UCI,
La mejor noticia este sábado es que hay 122 curados más, aunque la proporción a los nuevos positivos en la provincia es de prácticamente un tercio respecto a los casos que se suman, por lo que la curva muestra un aumento importante en el número de casos activos, en 8.132, primera vez que se alcanza un número tan alto.
La Junta no publica en fin de semana las cifras de contagios por cada localidad, algo que se conocerá el lunes en cifras totales.