El tema de los efectos secundarios de las vacunas que se crearon contra el covid siempre ha estado sobre la mesa, pero nunca antes se había reconocido de manera oficial, en documentos oficiales, que puede provocar efectos adversos.
La compañía farmacéutica AstraZeneca, que se enfrenta a una demanda colectiva que podría llevarle a tener que indemnizar con hasta cien millones de libras a varias familias víctimas de lesiones graves e incluso de muerte de familiares, ha reconocido que su vacuna puede tener efectos secundarios como la trombosis.
El diario The Telegraph ha adelantado que la compañía ha reconocido, en un documental legal presentado ante el Tribunal Superior de Reino Unido, que su vacuna puede "causar trombosis en casos muy raros".
Tras negar en mayo de 2023 que la trombosis fuera una consecuencia de su vacuna, AstraZeneca ha reconocido ahora que su fármaco sí puede originarla.
Hasta 51 casos hay en la demanda presentada por unos abogados contra la compañía. Entre los afectados se encuentra un hombre al que le ha quedado una lesión cerebral permanente tras desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en el cerebro.