Casi medio centenar de estudiantes del colegio Compañía de María de San Fernando se encuentran actualmente en aislamiento en Mallorca, en el hotel Cassandra, por un presunto contacto con un positivo que no se creen. La causa, el Gobierno balear ha entrado de lleno en el asunto de los viajes de estudios después de un macrobrote que suma ya 800 positivos en todo el país.
Los alumnos acababan de hacer la Selectividad y se encontraban de viaje con test de antígenos que dieron negativo, según Diario de Cádiz. Las autoridades baleares les dice que han tenido un contacto con un positivo, pero las familias están enfadadas porque el aislamiento ha sido a todos los que han viajado, sin mirar cómo podría ser ese contacto que no han identificado.
Las familias hablan de una devisión política de Baleares para lavar la imagen. Mientras tanto, en el resto del hotel, los turistas entran y salen con normalidad. Para ellos se movilizaron policía, llamaron rastreadores y no han recibido más explicación. "Todo es mentira", señala la familia de un afectado.
Las familias quieren incluso hacerse pruebas por la salud privada, pero no les dejan. Asimismo, no tienen síntomas ni ningún positivo. "Es una decisión que se ha tomado desde arriba.