La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición dependiente del Ministerio de Consumo (AESAN), es la encargada de lanzar las alertas alimentarias a todos los españoles. Dicho organismo ha alertado este jueves de la ausencia de etiquetado en español en las tabletas de chocolate Milka MMMAX Luflée Caramel.
Como medida de precaución, el organismo recomienda a aquellas que personas con alergia o intolerancia a cualquiera de los ingredientes de este producto que pudieran haberlo adquirido anteriormente que se abstengan de consumirlo.
La AESAN ha tenido conocimiento de la alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), al que ha llegado una notificación procedente de las autoridades sanitarias de Madrid. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana.
La empresa ya ha hecho un comunicado sobre este incidente, pidiendo la retirada del producto en los lineales de sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto. Los datos figuran a continuación. Nombre del producto (en etiqueta): tableta de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL; Marca comercial: Milka; Número de lote: OOV0432741; Temperatura: ambiente.