La presencia de fragmentos metálicos, que con su ingesta puede provocar lesiones o intoxicaciones, en un helado de vainilla de la marca Bon Gelati ha llevado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) a activar una alerta sanitaria tras la comunicación recibida por parte de las autoridades sanitarias alemanas.
La referida marca de helados se fabrica en el país germánico y es distribuida en España por Lidl, que también ha emitido una comunicación sobre la retirada del producto afectado. El supermercado reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket, a todos los consumidores que devuelvan el producto.
El helado Bon Gelati Bourbon Vanilla Flavour, en su envase de tarrina de plástico de 2.500 ml, es el producto afectado, concretamente en los lotes L3 275 A01 (con fecha de caducidad 21-09-2025) y L3 276 A01 (con caducidad el 22-09-2025).
La Aesan ha advertido a las personas que tengan el producto en sus casas que se abstengan de consumirlo. El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) ha recibido la información por parte de las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que la retirada de los productos afectados sea verificada.