Un hombre ha perdido los papeles en el centro de salud de San Roque, en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil se personó en el lugar tras recibir un aviso en el que alertaban de una agresión contra el personal sanitario.
Según indica la Benemérita, el individuo amenazó de muerte con actitud agresiva al médico que lo había atendido. Los agentes pudieron ver que el hombre continuó amenazando al personal sanitario que allí se encontraba, llegando a extender estas amenazas a otros pacientes que se hallaban en el centro de salud.
En ese momento, procedieron a su detención y fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras instruir las diligencias. Ha sido acusado de un delito de atentado contra un funcionario público.
Para proteger al personal, la Guardia Civil ha recordado que está desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud, manteniendo canales de comunicación y prestando aquellos auxilios que se precisen.
Los agentes recuerdan que los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios pueden comunicar a la Guardia Civil a través del teléfono 062 aquellas acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos.
Comentarios