El nuevo consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha hablado en una entrevista en Canal Sur Radio sobre la retirada de las mascarillas en las aulas de la Comunidad. Según ha comentado "lo normal es que se haga paulatinamente desde los niños más pequeños hacia arriba".
Cardenete duda que este proceso se inicie el próximo miércoles, cuando desaparezca la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores, sin embargo ha confirmado que "va a ser inminente".
En la misma línea se ha referido a la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará mañana como un "hito importante en el que el Real Decreto nos dirá cuál va a ser la norma a nivel nacional que tendremos que adaptar".
Según ha explicado, una vez conozcan las disposiciones de dicho decreto "el comité técnico andaluz dará las recomendaciones para los colegios y los centros administrativos de la Consejería y tendremos que adaptarnos a lo que diga el Ministerio".
Por último, Cardenete ha dejado claro que hay que actuar con calma sin saltarse ningún paso: "Primero tiene que salir publicado porque a veces nos enteramos por la prensa y cuando se publica no es exactamente como se decía y segundo la Consejería tendrá que dictaminar todas las recomendaciones". Aún así ha insistido en que el proceso de eliminación de la mascarilla en las aulas comenzará en breve: "Creo que habrá que esperar aún unos días, pero va a ser inminente".