Las autoridades sanitarias esperan recibir esta semana el visto bueno de los expertos para vacunar a los menores de entre 5 y 11 años después de que la Agencia Europea del Medicamento lo autorizara esta semana. Sin embargo, en una primera reunión de la ponencia de vacunas en nuestro país, hay algunos expertos que consideran que vacunar a los niños no es urgente.
Andalucía ha anunciado que está preparada para vacunar a los menores de 12 años en cuanto lleguen las dosis. Se espera que sea a mediados de diciembre. Los pequeños recibirán un tercio de la dosis de adulto de Pfizer, aunque no se sabe si se administrarán en los colegios o en los centros de salud.
Según algunos especialistas, el beneficio sería doble para evitar casos en estas edades y que no hubiera transmisión al resto de la familia. El dejar de vacunar a un grupo tan grande, tiene el riesgo de que el virus esté circulando y haya mutaciones. Si se da luz verde a esta vacunación en nuestro país, los niños podrían recibir la primera dosis a las puertas de la Navidad.
Comentarios