La Junta de Andalucía ha decidido este viernes un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas y ha vuelto a fijar el cierre de los negocios de la hostelería a las 18:00 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20:00 horas.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del comité de expertos para la adopción de medidas tras detectarse en los últimos días un aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad y del número de hospitalizaciones. En relación con el sector de la hostelería, las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20:00 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas.
Asimismo, el toque de queda se fija entre las 22:00 y las 6:00 horas, adelantándose en una hora en su inicio. El presidente ha informado además de que se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar con una alta tasa de contagios, mientras que se ordena el cierre perimetral de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de Añora (Córdoba).
Comentarios