El brote en el geriátrico jerezano afecta a 48 personas, 37 de ellas entre residentes y otros once trabajadores del centro, informa el Servicio Andaluz de Salud. Según han asegurado fuentes a Diario de Jerez, todos ellos son positivos asintomáticos, por lo que no se ha requerido el desvío al hospital.
El geriátrico cerró sus puertas a las visitas tras la detección de los primeros casos la semana pasada en el curso de los test de antígenos y pruebas de PCR que se realizan de forma rutinaria a usuarios y personal del centro, procediéndose al aislamiento de los residentes positivos, que guardan cuarentena en el propio geriátrico, de acuerdo con el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias andaluzas para evitar la propagación del virus.
Del mismo modo, las mismas fuentes han informado que los puestos de los trabajadores que han dado positivo, y que permanecen confinados en sus domicilios, han sido cubiertos con personal de refuerzo, situación que se prolongará hasta que den negativo en las pruebas para poder reincorporarse.