El covid sigue azotando a la ciudad de Jerez, aunque a menor ritmo que en fechas previas. La tasa, eso sí, sigue por encima de 500 y por ahora parece complicado, al ritmo actual, que bajo de esa cifra a corto plazo. Una de las instituciones de la ciudad, de las entidades de mayor importancia en la ciudad, es la escuela de pillotos, la FTE Jerez.
Y, tras ocho meses de pandemia, le ha tocado. En concreto, adelantaba La Voz Digital, tres alumnos han dado positivo y, al alcanzarse esa cifra, ha sido decretado por la Junta como brote, lo que inicia un mayor rastreo de contactos y pruebas para mayor número de contactos.
De hecho, la escuela ha comenzado a impartir sus clases de manera online. Las prácticas, de momento, no se realizan. A pesar de que su alumnado desarrolle la actividad en el aeropuerto, el contacto con el personal de éste es inexistente, pues la escuela cuenta con su propia entrada.
Entre empleados y alumnos, en las instalaciones están en el día a día unas ochenta personas, por lo que en la actualidad se están haciendo las PCR con el consiguiente aislamiento de varios días, momento en el que la parte teórica sigue impartiéndose de forma online.