"El SAS no está cubriendo las bajas de los profesionales, ni sus permisos de maternidad, paternidad, lactancia, ni sus reducciones de jornada, ni sus vacaciones, por lo que el personal que permanece en el centro tienen que asumir una carga de trabajo que va en aumento, echando unas horas extra que no se pagan", critican desde CSIF, que prosigue con su campaña No más zuecos vacíos, este miércoles, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El objetivo de estas protestas, que se irán repitiendo por los distintos centros hospitalarios de la comunidad andaluza en las próximas semanas, es informar a usuarios y profesionales sobre las consecuencias de la escasez de personal en la sanidad pública. Tal y como ha recalcado el delegado de CSIF en el Hospital Puerta del Mar, Carlos Orihuela, donde medio centenar de trabajadores se han sumado a la protesta.
"Todo esto repercute en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, a pesar de que el personal se esfuerza con toda su profesionalidad y vocación para sacar adelante el trabajo, a costa de su salud física y mental”, ha criticado Orihuela, quien calcula que el hospital gaditano de referencia puede tener en torno un 10% de la plantilla en una de estas situaciones que no se cubren (bajas por incapacidad temporal, reducciones de jornada, permisos reglamentarios…).
El sindicato lamenta que el SAS mantenga su política de no cubrir bajas, permisos y licencias de los profesionales, a pesar de las consecuencias negativas de esta práctica. Hasta que no haya cambios, el sector de Sanidad de CSIF Cádiz seguirá convocando protestas por los centros hospitalarios de la comunidad. Este jueves habrá otra nueva protesta, esta vez en el Hospital de San Carlos, en San Fernando, a las 8.15 horas, coincidiendo con el cambio de turno de profesionales.
Comentarios