Si el Cádiz pierde hay más riesgo de infartos y anginas de pecho. Esto se desprende de un estudio sobre el análisis de visitas a urgencias por dolor torácico realizado en el Hospital Universitario Puerta de Mar.
El estudio se ha realizado teniendo en cuenta el calendario de partidos del equipo amarillo durante 2018, 2019 y 2020. De las más de 10.000 personas que acudieron a urgencias durante el referido periodo de tiempo, más de 2.000 fueron debido a infartos o angina de pecho.
Y los datos reflejan un menor número de episodios cardiovasculares en sujetos de alto riesgo cuando gana el Cádiz y un mayor riesgo cuando los de Álvaro Cervera pierden. Las consultas aumentan cuando el Cádiz sufre una derrota como visitante y cuando sufre una derrota como local.
Cuando los aficionados no podían acudir al estadio por la pandemia, el número de atenciones en urgencias aumentó cuando el Cádiz perdía en casa, mientras que se redujo el número de visitas las veces que ganaba como local.
El estudio realizado es el primer análisis que demuestra en España la relación de los eventos deportivos con los ingresos hospitalarios por incidencia de arritmias y síndrome coronario agudo.
Comentarios