Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha registrado en la Cámara varias preguntas al Gobierno sobre "el señalamiento y el despido ideológico por parte de la Generalitat de Cataluña a una enfermera de la Sanidad pública por sus opiniones", según ha informado hoy miércoles la diputada autonómica de Ciudadanos y alcaldable por Barcelona, Anna Grau.
Esta cuestión llega después de que la dirección del hospital Vall d'Hebron de Barcelona no haya renovado el contrato temporal de la enfermera gaditana que se hizo viral en redes por criticar los requisitos para opositar en Cataluña, entre los que está incluido un nivel C1 de catalán.
La joven publicó un vídeo en TikTok que se hizo viral en todas las redes. Aquello derivó prácticamente en un linchamiento hacia la enfermera por parte de un sector independentista. La Generalitat abrió un expediente que ahora, al quedarse sin trabajo, ha quedado sin efecto.
La enfermera tenía un contrato temporal que finalizaba el pasado día 31 de marzo y no ha renovado, algo, que, según el hospital en el que trabajaba, "no es infrecuente en los contratos que tienen un periodo de tiempo acotado".
Comentarios