Jerez volverá a quedar cerrado perimetralmente a partir de la medianoche de este sábado, tal y como ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el anuncio de un endurecimiento de las restricciones debido a la tercera ola de la pandemia de covid.
Como ha ordenado el mandatario autonómico, todos los municipios que superen la tasa de incidencia de coronavirus de 500 contagios por cada 100.000 habitantes permanecerán confinados, sin que se pueda entrar o salir de sus límites municipales si no es por causa justificada. Esta circunstancia, que ya se vivió desde finales de octubre pasado y hasta que se suavizó la segunda ola de la pandemia, volverá a repetirse en municipios como Jerez donde a fecha de este viernes 15 de enero la tasa de incidencia ha crecido hasta los 659,5 contagios.
Si se tiene en cuenta que por encima de 250 se considera propagación descontrolada, la situación en el municipio es muy grave, superando en el ritmo de contagios a los registrados en la primera y segunda ola de la alerta sanitaria. De los 8.655 contagios registrados en la ciudad desde que comenzó la pandemia, 927 se han notificado en la última semana. En cuanto a los fallecimientos, Jerez suma 167 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, y por suerte no ha habido que lamentar nuevos decesos desde el pasado lunes.