Desde que en marzo del año 2020 la humanidad sufriera las consecuencias de la pandemia mundial por el covid, mucho se ha hablado y especulado sobre la procedencia de este virus.
Un último estudio, que ha sido publicado por la revista Risk Analysis y realizado por investigadores de la Universidad de Gales, apunta a la probabilidad de que el coronavirus tuviese un origen no natural o, lo que es lo mismo, que se pudo haber creado en un laboratorio.
Tras emplear una herramienta de análisis de riesgo para estudiar el origen del covid, diferenciando epidemias naturales y no naturales, los investigadores no han podido concluir de forma definitiva un origen específico, pero sí que tienen evidencias de que no se puede negar la posibilidad de que naciese en un laboratorio.
Siguiendo criterios como riesgo biológico, distribución geográfica peculiar de enfermedades, intensidad y dinámica de la epidemia, modo de transmisión peculiar del agente biológico y propagación rápida de la epidemia, los expertos han obtenido como resultado en la evaluación de riesgos una valoración de 41/60 puntos (68%), unos datos que apuntan a una mayor probabilidad de origen no natural.
Comentarios