El Parlamento de Andalucía ha vivido este miércoles, en el primer pleno del periodo de sesiones, un momento de tensión que ha terminado con Jesús Aguirre mostrando su malestar por la situación que ha tenido lugar en el salón de plenos. El presidente de la Cámara ha optado por pedir el desalojo de dos personas que se encontraban en la tribuna de invitados.
Los hechos han tenido lugar tras la comparecencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García. Una vez finalizada su segunda intervención, dos técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) han gritado dentro del salón de plenos para pedir una sanidad pública, "¡no a la privatización!". Todo ello mientras la consejera regresaba a su escaño.
Jesús Aguirre no ha tardado en intervenir con cierto malestar. "Señorías, abandonen el hemiciclo", ha manifestado el presidente de la Mesa del Parlamento de forma inmediata. El personal de la Cámara ha acudido rápidamente para acompañar a estas dos mujeres a la salida. Ambas se han marchado pronunciando proclamas. "Tú te crees que se puede estar...", ha dicho Aguirre mientras se marchaban estas sanitarias.
El presidente del Parlamento, además, ha sido muy crítico con el grupo que ha invitado a las personas desalojadas. "Les recuerdo que el grupo parlamentario que las ha invitado al hemiciclo tiene que explicarles cuáles son las normas de funcionamiento del hemiciclo. No sé que grupo, pero el que ha sido no está libre de culpa. Es copartícipe", ha dicho señalando al PSOE. "No sé qué grupo es, pero si quieren lo averiguamos".
Comentarios