La situación del Servicio Andaluz de Salud ha recibido numerosas críticas en los últimos meses. La mayoría de ellas por la gestión con el plan vacacional realizada por la consejería de Salud que dirige Catalina García. La falta de profesionales en varios municipios unida al aumento de población de estas localidades ha provocado dificultades para ser recibido por un médico.
Sin embargo, no ha sido el único problema que los usuarios han denunciado durante el periodo estival. A lo estrictamente profesional, hay que sumarle otras cuestiones referentes a las infraestructuras del SAS para los pacientes y sus familiares.
La matemática y divulgadora científica Clara Grima ha denunciado este fin de semana a través de sus redes sociales las tarifas que contempla el Servicio Andaluz de Salud para ofrecer wifi en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El padre de Grima ha estado varios días ingresado en este centro de Sevilla y la matemática ha criticado varias de las situaciones que ha tenido que vivir.
Durante varias horas, el paciente tuvo que esperar a sus 78 años a que hubiera una cama disponible en el hospital. Tras varios días siendo atendido en el Virgen del Rocío, Clara Grima también ha denunciado lo referente a la conexión a internet para pacientes y acompañantes.
"Cobrar la wifi a los enfermos en un hospital público, en el siglo XXI, es como cobrarles el agua caliente de la ducha", comentaba en un tuit. El mensaje estaba compañado de una foto con los precios ofertados: una hora, 1 euro; un día, 3 euros; tres días, 8 euros; siete días, 15 euros; catorce días, 25 euros; un mes, 45 euros.
Este hecho contrasta con la promesa que realizó la Junta de Andalucía hace poco más de un año. Juanma Moreno garantizó que todos los hospitales públicos tendrían conexión a internet y televisión gratuita. Sin embargo, tras un año de legislatura son pocos los centros andaluces que ofrecen este servicio.