El director médico del Área Sanitaria de Osuna, David Paniagua, ha dimitido de sus cargos alegando "motivos personales", algo que ha comunicado a la dirección del SAS y que se hará efectiva al final de la semana, según ha adelantado Diario de Sevilla.
Paniagua ha pasado por varias responsabilidades de Sevilla hasta que se hizo cargo de un área que tiene entre sus competencias el Hospital de La Merced, en la localidad de Osuna, como centro referencia de la comarca, que incluye varios municipios de lo que para el SAS es oficialmente el Distrito Este de Sevilla, compuesto por localidades como Écija, Estepa o Marchena.
Esta dimisión llega en plena ola de protestas de las mareas blancas, a las que se han sumado prácticamente todos los alcaldes y alcaldesas de la Sierra Sur, para reclamar a la Junta y a la Consejería de Salud que se palie de una vez el déficit de profesionales, especialmente en Atención Primaria, que sufre la comarca.
Por ello, este miércoles acudieron al Palacio de San Telmo, a las puertas, para protestar, los regidores y usuarios que reclaman mejoras, un día después de un encierro de unas horas en la Diputación de Sevilla.
Entre ellos se encontraba el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz: "En nuestra zona básica, somos 44.000 personas, y son 41 facultativos, creo recordar, de memoria, los que debería haber, según la población servida. Pues son actualmente entre 17 y 18. Sabemos que cinco de ellos han pedido traslado y se lo darán, así que nos vamos a ver con 12 ó 13 médicos. Es una situación insostenible"
Comentarios