La portavoz socialista de Salud, María Ángeles Prieto, ha criticado las "falsas promesas y los compromisos incumplidos" por parte del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Moreno, con las mujeres con cáncer de mama en el SAS.
"Tres días antes de las últimas elecciones, Moreno prometió ampliar el cribado de cáncer a las mujeres entre 40 y 70 años, pero tres años después, ni siquiera se han empezado a llamar a las mujeres de 49 años", alrrta la diputada.
En una nota de prensa, Prieto ha explicado que a esta "primera promesa incumplida" se le suma una segunda, como es la "demora 'cero' en los procesos oncológicos", ya que actualmente las revisiones de mujeres con cáncer de mama superan los seis meses, como denuncia la asociación Amama.
Además, la responsable de Salud socialista ha sumado hasta una "tercera promesa incumplida", como es la relativa a las "reconstrucciones mamarias", cuyos plazos de garantía, estipulados en 180 días, "se superan con creces".
"Hoy en Andalucía, las mujeres esperan más de un año para una reconstrucción mamaria", ha lamentado Prieto. Por tanto, la socialista ha reclamado seriedad a Moreno ante sus promesas incumplidas a unas mujeres que se encuentran en tratamiento por un cáncer de mama. "Con la salud no se juega y con el cáncer menos", concluye la parlamentaria.