Este martes se celebró en un centro de salud de Cádiz una protesta que contó con los principales sindicatos del sector sanitario, a excepción del Sindicato Médico, y con algunos líderes políticos como el caso de Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía en el Parlamento. También hubo representación de otros partidos políticios.
Sin embargo, la televisión pública de Andalucía, Canal Sur, no emitió la protesta en sus informativos de toda la comunidad. El PSOE de Andalucía denunció el mismo martes que Canal Sur Televisión "silencia" en su informativo regional "las movilizaciones sindicales emprendidas en toda la comunidad en defensa de la sanidad pública y en contra de su deterioro".
Mario Jiménez, el veterano parlamentario, criticó que el informativo regional 'Noticias 1' no había dedicado "ni un segundo" a la concentración convocada por UGT, CCOO y CSIF en Cádiz que, bajo el lema 'Salvemos la atención primaria', suponía el inicio de protestas semanales a las puertas de centros de salud de toda Andalucía para exigir soluciones al Gobierno de la Junta.
La respuesta de la dirección de Canal Sur no se ha hecho esperar. De hecho, los dirigentes de la cadena han justificado la ausencia de esta protesta en el informativo regional. Desde la dirección de la RTVA han replicado que la denuncia del PSOE-A "carece de fundamento", así como es "gratuita" y se basa en una "falsedad", ya que sí se ha informado de esta movilización en el informativo de mediodía de Canal Sur, aunque en la edición provincial y no regional, porque, según han añadido las mismas fuentes, la convocatoria era de índole provincial y "el tema era de Cádiz".
"Que les parezca insuficiente la cobertura es otra cosa", han apostillado las mismas fuentes en alusión a los representantes socialistas, a quienes han reprochado además que "le buscan tres pies al gato" para tratar de criticar la cobertura de Canal Sur, y frente a ello les han pedido "rigurosidad" en sus denuncias.