Doce personas han manifestado su malestar tras no recibir atención cuando, este 8 de agosto, fueron a Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Uno de los afectados ha denunciado en sus redes sociales la situación que vivió con su madre la semana pasada.
"Impotencia, rabia, indignación". Son las palabras que le vienen a la mente a este hombre que tuvo que llevar a su madre al hospital tras sufrir una subida de tensión ocular con un derrame. "Le salía sangre del lagrimal y la llevé a urgencias. Me pasaron a clasificación. Me dijeron que el oftalmólogo de guardia estaba operando una urgencia y que no terminaría hasta las 20.30 o 21.00 horas, estuvimos una hora y media esperando", explica.
Después pasó a la consulta, donde, al entrar, se sorprendió al ver que había doce personas esperando. "Algunas llevaban esperando desde las 16.00 y a todos nos dijeron la misma información", añade.
Según relata el hombre en sus redes sociales, a las 21.00 horas un celador informó que el oftalmólogo no terminaría la operación hasta la una de la madrugada. "Al final, los doce nos hemos tenido que ir sin que nos vea nadie Esto es una vergüenza. No hay especialistas de guardia, hemos puesto una reclamación masiva y la supervisora no ha sido capaz de darnos una explicación", lamenta el afectado.