Una doctora, de baja tras ser agredida por un paciente en el centro de salud Jerez Centro

El Sindicato Médico de Cádiz protesta ante la enésima agresión a un profesional de la sanidad, convocando una manifestación

Sanitarios, en protesta por la agresión a una doctora en el centro de salud Jerez Centro.

Una doctora de Atención Primaria del centro de salud Jerez Centro es una de las últimas víctimas de agresiones a sanitarios en la ciudad. El lunes de la semana pasada, la profesional sufrió "insultos verbales graves" y también "contacto físico".

El Sindicato Médico de Cádiz es quien protesta ante la enésima agresión a un profesional de la sanidad, convocando una manifestación a las puertas del centro de salud este martes. La entidad pide un "aumento" de las medidas de seguridad, por lo que solicita más vigilantes de seguridad durante el horario de apertura de los centros. 

También solicita el Sindicato Médico que se incrementen las sanciones administrativas, que "disuaden bastante", que haya órdenes de alejamiento cuando lo requiera el caso, e incluso pena de cárcel en los casos más graves.

Concentración en el centro de salud Jerez Centro.  CANDELA NÚÑEZ

El agresor de la doctora, además, es reincidente, por lo que el sindicato pide que se vigile a estos individuos a través de las cámaras de seguridad que hay en el centro de salud. La profesional agredida, tras denunciar los hechos, se encuentra de baja, afectada por la agresión sufrida. 

El Sindicato Médico de Cádiz es muy tajante en sus reivindicaciones, y considera que no deben "salir gratis" estas agresiones, por lo que insiste en las sanciones administrativas para frenar, en la medida de lo posible, las agresiones que se producen en la provincia. Todos los meses hay una o dos, de media.

 

Archivado en: