La incidencia de la pandemia en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz deja a más de medio centenar de personas ingresadas en total. Entre ellas se distinguen a dos niños que acentúan la afección del virus en edades más tempranas. Los menores presentan síntomas leves, según ha publicado La Voz de Cádiz, y están aislados en la planta de cirugía pedriática del centro. Los pequeños son dos de los 51 contagiados que se contabilizan en el hospital, donde 13 se hallan en Medicina Interna, otros 13 al área de Infecciosos, nueve en Nefrología y 14 en Neumología.
A ellos se suman tres pacientes hospitalizados en la UCI, una bajada que alivia la presión asistencial en el hospital donde este jueves se observan nueve confirmados en estudio, es decir, aislados a la espera de conocer los resultados. Los ingresos no terminan de cesar pese a la bajada de nuevos positivos en la provincia que presenta una tasa de 233 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
A solo unas horas de conocer las nuevas medidas que entrarán en vigor el 12 de diciembre, el coronavirus da un respiro a hospitales como los de San Carlos de San Fernando que solo cuenta con tres personas hospitalizadas.