Gerardo Pisarello, diputado en el Congreso por Sumar, ha comparecido este martes en la sala de prensa de la Cámara Baja apenas una semana después de haber perdido a su mujer por un cáncer para ofrecer unas palabras de agradecimiento a la sanidad pública española. Un discurso que apenas ha tardado unos minutos en hacerse viral en las redes sociales.
Pisarello, que también es secretario en la Mesa del Congreso de los Diputados, ha recordado que 115.000 personas fallecen al año en el país a causa de esta enfermedad. A partir de ahí, Pisarello ha realizado un alegato emocionante en el que ha señalado que "si no fuera por los recursos destinados a la investigación científica y a la sanidad pública universal, este número sería mucho mayor".
En los momentos más duros, sanidad pública y universal. Muchas gracias por tanto. pic.twitter.com/mCvbVaJbAz
— Gerardo Pisarello (@G_Pisarello) November 12, 2024
"A pesar del profundo dolor que me produce la pérdida de mi esposa, no quería dejar pasar la ocasión para agradecer como ciudadano al sistema público que la cuidó y le prolongó la vida de la mejor manera posible durante nueve meses", ha añadido el diputado. En esta línea, también ha agradecido a miembros de otras formaciones políticas los mensajes de apoyo recibidos durante estos días.
"Estoy convencido de que estos mensajes reflejan la conciencia de que frente a la muerte propia o de un ser querido, la existencia de una atención sanitaria gratuita y universal es, quizás, el más fundamental de los derechos", afirmaba Pisarello. Además, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores del hospital en el que fue tratada su mujer. "Nadie nos preguntó cómo nacer, pero hoy podemos decidir dentro de un margen cómo morir o hacerlo con dignidad", ha sentenciado. "Ni la polarización, ni la discrepancia en otros temas deberían impedirnos un compromiso común en defensa de mayores recursos para la investigación y la sanidad pública".
Comentarios