El Sindicato de Técnicos de Enfermería, UGT, CCOO, Unidad por C1 y Aetesys han llevado a cabo el encierro previsto, esta pasada madrugada, en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, "ante la grave situación por la que está pasando el colectivo, que se encuentra ninguneado por las distintas administraciones, tanto a nivel estatal como autonómico".
El colectivo de TCAE lleva muchos años reclamando que se reconozcan sus tareas con una Mesa Técnica de Funciones que se creó en el Servicio Andaluz de Salud y, actualmente, está paralizada, por ello han exigido a la administración que convoque, "de inmediato", dicha Mesa.
Por otro lado, el colectivo sigue exigiendo el pase al Grupo C1, por la titulación que se les exige según el artículo 76 del EBEP. Y la aplicación inmediata del acuerdo estatal de función pública que supondría el pase al grupo C1.
La medida del encierro se decidió en una asamblea a primeros de semana como medida de presión para exigir a la Administración que resuelva el grave problema que existe en el SAS con los TCAE, ya que afecta a más de 20.000 profesionales en nuestra comunidad.