La enfermera gaditana que se grabó en vídeo, junto a otras dos de Granada y San Sebastián, y se convirtió en viral por la crítica realizada a las oposiciones en Cataluña para obtener plaza fija en el sector, no ha sido renovada por el hospital donde trabajaba.
La joven, que ejercía en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, contaba en el polémico vídeo que "para sacarnos las putas oposiciones tenemos que tener el puto C1 de catalán. Pues resulta que se va a sacar el nivel C1 de catalán mi madre".
Tras su comentario, la enfermera de San Sebastián asegura, ante la mirada incrédula de la gaditana, que se ha apuntado para hacer las oposiciones. "Clara, por favor, me estás desmontando el vídeo", le espetó entre algunas palabras en catalán de su compañera.
El revuelo llegó hasta a la Consejería de Salud de la Generalitat. El consejero Manel Balcells abrió un expediente y calificó de "intolerables en una servidora pública" las palabras de la enfermera gaditana. "Vamos a llegar al fondo de la cuestión".
La enfermera ya no trabaja en el centro hospitalario, según ha confirmado la ACN. La trabajadora del área de enfermería ha terminado el contrato y no se le ha renovado.
La Conselleria de Salut de la Generalitat, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el expediente de información reservada que se le abrió ha seguido su curso pero, al no tener más vinculación con el centro, "cualquier hipotética actuación disciplinaria queda suspendida".
Tanto Vall d'Hebron como el Departament de Salut de la Generalitat abrieron expedientes para esclarecer los hechos, que ahora quedarán sin efecto.