Que la sanidad andaluza no pasa por su mejor momento es una opinión bastante extendida. Pese a ello, el Gobierno de Juan Manuel Moreno ha defendido en los últimos meses que el estado actual es el mejor de la historia del SAS. Para ello saca cifras de trabajadores e inversiones, pero la realidad muchas veces choca con este discurso.
Este fin de semana se ha vuelto a ver saturación hospitalaria. Ha sido en el Hospital Virgen del Rocío. Un usuario, R. S., ha compartido imágenes en las que se observan a enfermos en camas y sillas de ruedas en medio de los pasillos y salas de espera.
Este usuario ha expresado en sus redes "sala de espera de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). Ahora mismo. Han destrozado hasta lo criminal la sanidad pública andaluza. No saldrá en Canal Sur". Haciendo una crítica al ente público, al que la Junta Electoral ya ha advertido de sus prácticas favorables a Moreno.
Este sábado añadía, "anoche estuve en Urgencias del Virgen del Rocío. 6 horas de espera, pacientes que llevaban más de 20 horas tirados en una sala de espera, esperando cama libre para ser ingresados en planta,y sanitarios desbordados. El PP ha destruido lo que nos daba seguridad. Hay que echarlos".