La plaza de toros de El Puerto de Santa María celebró este fin de semana una nueva corrida de toros, correspondiente a la actual temporada de verano. Existía gran expectación, sobre todo por ver torear a Morante de la Puebla.
El evento fue seguido por altos cargos de la Junta de Andalucía, como el vicepresidente Juan Marín, y la delegada territorial en Cádiz, Ana Mestre, entre otros. La plaza colgó el cartel de aforo completo dentro de lo que permite la Junta de Andalucía, como explicaron los organizadores del evento días atrás.
Así, según la Junta, para El Puerto, en fase dos, y con una tasa que con los últimos datos disponibles del pasado viernes rozaba la tasa de 1.000, este aforo sería del 50%. Además, para convivientes hay un máximo de seis personas por grupos que pueden sentarse juntos, dejando al menos un asiento de separación con otros.
Las imágenes mostraron una plaza semillena, dentro de los márgenes, en principio, que marcó el Gobierno andaluz, aunque seguidores de otros espectáculos como el fútbol si están sintiendo cómo un evento también al aire libre aún no cuenta con esos permisos para contar con más aficionados en categorías como la Primera y Segunda División, que comienza en los próximos días.