Las reuniones familiares y los encuentros multitudinarios de estas fiestas navideñas han traído un importante repunte de enfermedades respiratorias como el covid o la gripe. En el caso del coronavirus, el aumento de la última semana ha sido del 37,17 por ciento.
Ante este aumento de casos, el Ministerio de Sanidad ha realizado una serie de recomendaciones a la población para prevenir los contagios.
Unas sugerencias que están centradas en recuperar los hábitos que teníamos en tiempos de pandemia y con el paso de los meses se fueron dejando de poner en práctica.
Hábitos que incluyen la higiene de manos o cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar. Igualmente, Sanidad recomienda el uso de mascarillas a las personas que padezcan síntomas compatibles con una infección respiratoria.
Usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones y tirar esos pañuelos a la bolsa de basura más cercana también están entre los consejos para intentar evitar que se dispare todavía más el número de casos de covid y de gripe.