El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que "España se encuentra actualmente en una situación muy, muy favorable" y que eso "permitirá recuperar poco a poco y con prudencia la normalidad".
Así se ha referido este jueves durante la ponencia Evaluación de la gestión de la pandemia de COVID-19. Lo que se esperaba y lo que pasó en la que ha participado en la Universidad de León (ULE) dentro de la XXXIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología.
Simón se ha mostrado esperanzado "por el ritmo de vacunación que sigue creciendo y que provocará que no se tengan grandes olas epidémicas" y ha añadido que "podrá haber sexta, séptima, octava o novena ola, pero nunca al nivel de las anteriores".
En este sentido, ha detallado que "puede haber ondulaciones en grupos concretos, pero, a priori, no es probable que lleguen a ser grandes brotes", situación que ha confirmado "hará que se normalice la situación".
Asimismo, sobre la tercera dosis en grupos de personas inmunodeprimidas ha incidido en que "esta dosis de refuerzo lo que hacen es estimular las defensas" y ha añadido que "hay que llevarla a cabo si hay dudas de una inmunidad duradera".