Las mascarillas dejan de ser obligatorias para acceder a los centros sanitarios de Andalucía. Así lo ha anunciado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que ha indicado esta medida al registrarse una nueva bajada de la incidencia en el conjunto de las infecciones respiratorias agudas. La situación mejora tras tres semanas consecutivas en esta tendencia de modo que la Junta ha actuado en consecuencia.
La retirada del uso obligatorio, que se implantó hace un mes, estará vigente a partir de este sábado 10 de febrero, aunque se sigue recomendando portarlas, sobre todo, en los casos de tener síntomas propios del covid o la gripe.
Los datos del boletín del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (Sivira) del Instituto de Salud Carlos III reflejan esa mejora que la consejera ha compartido en sus redes sociales.
La #mascarilla dejará de ser obligatoria mañana en los centros sanitarios de #Andalucía tras la bajada de incidencia de virus respiratorios.
— Catalina García (@LinaGarcia_AND) February 9, 2024
Aunque pedimos precaución a los andaluces, los virus siguen con nosotros. Recomendamos su uso, sobre todo, para los más vulnerables. pic.twitter.com/h5bMpCiNJy
"La mascarilla dejará de ser obligatoria mañana en los centros sanitarios de Andalucía tras la bajada de incidencia de virus respiratorios. Aunque pedimos precaución a los andaluces, los virus siguen con nosotros. Recomendamos su uso, sobre todo, para los más vulnerables", expone.
En el vídeo, explica que "estamos en tres semanas consecutivas de bajada, con lo que ya hemos confirmado que esta bajada va a seguir, toda la comunidad está en Fase 0 del Plan de Alta Frecuentación en hospitales de Andalucía, excepto uno, con lo cual la obligatoriedad de las mascarillas se va a retirar". También ha añadido que seguirá la recomendación "como lo hemos hecho desde julio en los centros de urgencias, en las plantas de infecciosos, de oncología y hematología y en todas aquellas áreas donde haya personas vulnerables".
Comentarios