El geriátrico San José de San Fernando ya ha superado el covid. Una gran noticia que deja atrás el brote que azotó a la residencia de la localidad de la Isla. Así lo han confirmado los bomberos de Cádiz, que ha estado presente en los operativos para desinfectar el interior y exterior de la residencia.
La Junta de Andalucía notificó a comienzos de noviembre hasta tres fallecimientos por coronavirus en la residencia, desgraciadamente. Sin embargo, alrededor de medio centenar de personas han pasado la enfermedad, casi todos ancianos, aunque también entre los afectados por el brote había trabajadores.
El coronavirus, eso sí, sigue dejando un balance muy luctuoso, siendo San Fernando una de las localidades con más muertes de la provincia, en paralelo a que también es uno de los municipios de mayor población.
A fecha de 25 de noviembre, última actualización de datos disponible a la hora de elaborar esta información, la Junta ha notificado 26 fallecimientos por coronavirus, en parte en las residencias isleñas, tanto en la primera como en la segunda ola.
Oficialmente, desde que comenzó la crisis sanitaria, son alrededor de 1.500 los vecinos empadronados en la localidad los que han dado positivo. De ellos, solo 215 en los pasados 14 días, lo que hace que la tasa de contagios se sitúe en unos moderados 216 por cada 100.000 personas, muy lejos de la media de la provincia, que se sitúa en 500. Buenas noticias para San Fernando.