El Gobierno de España ha enviado otros 2,63 millones de mascarillas a Andalucía para que, a través de la Delegación y de las ocho subdelegaciones, se distribuyan entre ayuntamientos y ONGs que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.
En el reparto de las mascarillas -que se realizará en los próximos días- colaborarán la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi, cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables.
Según un comunicado, de los 2,63 millones de unidades que llegan a Andalucía 1,29 millones serán para entidades locales y el resto (1,34 millones) para ONGs.
En todo el territorio nacional, los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad repartirán 15 millones de mascarillas, 7,8 millones para las ONGs y otros 7,2 millones para entidades locales. Este nuevo envío constituye el quinto efectuado hasta la fecha y se suma a las entregas realizadas en abril, mayo, junio y septiembre.
Este reparto responde a los acuerdos y refuerzo de coordinación con las entidades locales adoptados en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 18 de noviembre.