"Llevamos mucho tiempo agotados, abandonados y dejados de la mano". Los técnicos superiores en imagen para el radiodiagnóstico de Andalucía no pueden más y están estudiando movilizaciones para dar visibilidad a las deficiencias de una profesión "castigada, poco valorada y respetada", según cuenta una profesional que pone de manifiesto la falta de recursos y, sobre todo, de personal que hay.
"Muchos compañeros con altas puntuaciones están hoy en la calle. Ofrecen contratos de 15 días a gente que tiene más de 80 puntos. Alegan que tienen que dar las plazas que no se dieron y que tienen que ubicar a la gente", relata esta técnico en radiodiagnóstico, que radiografía las carencias de su sector.
Las jornadas laborales se convierten en auténticos maratones. "En el hospital podemos estar con dos máquinas nada más y asumiendo listas de urgencias, de citados y realizando en muchas ocasiones más de treinta TAC con sus correspondientes preparaciones previas. Es una auténtica locura. Acabas derrotada", cuenta esta profesional.
"Las administraciones solo miran por la productividad, que creemos que es el cáncer de la sanidad. Es inaudito todo el dinero que se reparte luego y a nosotros, que sacamos todo el trabajo adelante, nos dejan las migajas", añade esta profesional de imagen para el radiodiagnóstico.
Para dar visibilidad a la problemática, los técnicos han grabado un vídeo que están compartiendo en redes sociales. Las exigencias están perfectamente definidas: más personal y máquinas, contratos más seguros y más estables, sueldos dignos, que se tengan en cuenta los contratos de turno libre con respecto a los de promoción interna y reserva de discapacidad y "que se nos valore y respete".
Comentarios