Mientras que Moreno Bonilla promete wifi y televisiones en los hospitales, hay muchos centros hospitalarios andaluces que están totalmente descuidados.
La denuncia de una joven paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla destapa la dejadez existente. María José lleva desde el 27 de mayo en la planta de oncología ginecológica tras ser intervenida de una histerectomía.
Por si no tuviera bastante con lo que supone esta operación y su enfermedad, esta joven sevillana, junto a las demás pacientes de la cuarta planta del referido hospital, está viviendo en un auténtico infierno.
El aire acondicionado de la planta está averiado y, al parecer, no hay ni siquiera intención de arreglarlo. Veinte días lleva ingresada María José y nadie mueve pieza. Únicamente, el personal sanitario le ha comentado a las pacientes que compren algún ventilador para poder refrescarse algo.
En la denuncia que ha compartido en redes sociales, María José destaca. "Soy una paciente del Virgen del Rocío de Sevilla. Estoy ingresada en la cuarta planta. Llevo 16 días ingresada y no funciona el aire acondicionado. Todas las mujeres de esta planta son de oncología ginecológica. Todas por cáncer de mama, de ovarios, de histerectomía y operaciones de ese estilo. No tenemos aire acondicionado. No tienen ni pensamiento arreglarlo. Esto es infernal".
Recién operadas, luchando contra la enfermedad y contra temperaturas que superan los 40 grados. "Aquí no podemos descansar. No se puede dormir. Los auxiliares nos han dicho que nos traigamos ventiladores de casa. Los famliares han tenido que ir a los chinos a comprar ventiladores. Esto es una vergüenza", señala.