Isabel Orta Peral, enfermera del Hospital Universitario de Valme, se ha alzado con el premio nacional de la Fundación Hospital Optimista en la categoría de 'Capitana Optimista 2021', por una diferencia de 154 votos y casi 6.000 apoyos obtenidos en redes sociales, seguida muy de cerca por la candidatura de un enfermero del Hospital de Valladolid, que ha logrado el segundo lugar.
En una nota de prensa, el centro hospitalario ha informado de este reconocimiento a una de sus enfermeras, concretamente del servicio de Medicina Preventiva, nominada por su "sensibilidad extrema", convirtiéndose en la enfermera cuentacuentos para los más pequeños hospitalizados o en la enfermera que cada mañana durante la pandemia enviaba un WhatsApp con la lectura de un poema para hacer "más llevadera esta situación a todos sus compañeros a modo de palabras que abrazan".
El jurado de estos galardones ha valorado la implicación y extraordinaria empatía de esta profesional con los pacientes pediátricos. Ataviada de arlequín ayuda a generar sonrisas y a favorecer la humanización en los cuidados. "Con su imaginación, conquista la alegría de los pequeños, a los que visita narrando historias y cuentos, permitiendo apaciguar su ansiedad y hacerles más amena la estancia", ha resaltado el hospital.
La elección del Capitán Optimista consiste en sumar el mayor número de "Me Gusta" en la página de Facebook de la Fundación Hospital Optimista. En esta ocasión, se han presentado candidaturas de centros de Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia y Canarias. El próximo 17 de enero tendrá lugar el acto oficial de entrega de estos premios en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, de Valencia.