La provincia de Cádiz sigue con un notable descenso de tasa de contagios de coronavirus. Se sitúa ya en 304, una cifra propia de los días previos al gran aumento de inicios de noviembre. Lo peor de la segunda ola, parece, ya ha pasado. Pero no signfica que el virus haya desaparecido, ni mucho menos. Son 251 casos más que ayer, para un total de 27.394 desde que comenzó la crisis, siempre según los datos de la Junta de Andalucía.
Además, el covid en Cádiz ha costado ya la vida a 450 personas, cuatro más que el jueves. Dos de esas muertes son en Jerez, que incrementa la cifra hasta los 129. Pero la buena noticia es que la tasa de contagios sigue en descenso, 30 puntos menos que el jueves, para dejar atrás los picos de 500. Otra muerte se ha producido en Chiclana, 26 desde el inicio de la crisis, y en Arcos, 22 ya.
Las zonas con brotes más virulentos también comienzan a mostrar signos de mejoría. Solo una localidad supera la tasa de 1.000, Alcalá del Valle, en 1.426, pero son 217 puntos menos que el jueves. La Sierra, así, ya no es ese lugar azotado por el covid que fue hace unas semanas. Hay zonas donde aún preocupa la tasa, como Villamartín, pero va en descenso de forma clara en tendencia total, aun cuando este viernes registra 15 positivos.
En cuanto a la situación hospitalaria, también sigue una tendencia de descenso. Actualmente, hay 275 camas ocupadas por pacientes de coronavirus, aunque en cuanto a las UCI, el descenso no se hace notar y sigue en el medio centenar. Los curados, por otra parte, son 182, una cifra inferior a ese aumento de 251. Pero casi le va a la par y los casos activos no se disparan, que es lo importante: 13.887, 65 solo más que ayer.