Jerez evoluciona frente a la pandemia favorablemente. Este martes, según el informe diario de la Junta de Andalucía, no se han registrado nuevas muertes en la ciudad. Un hecho que no se ha repetido desde el 16 de noviembre, hace más de dos semanas. En estos 22 días un total de 33 personas han fallecido por coronavirus, siendo 131 las pérdidas acumuladas desde el inicio de la crisis.
La ciudad amanece en este día de puente con más curados que contagiados, concretamente, 99 altas se han dado en 24 horas mientras que 19 personas han contraído el covid. Un cambio de rumbo significativo en esta segunda ola en la que la tasa de incidencia sigue disminuyendo con 350 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los confirmados totales desde marzo en Jerez ascienden a 6.196 y las personas que han superado la enfermedad llegan a 2.405.
Hace más de dos semanas, la tasa en Jerez contabilizaba 747 contagios, superando los 500, así que la pandemia da un giro con una tendencia a la baja y una mayor esperanza de la cara a las fechas navideñas.