Los centros educativos de Jerez siguen sufriendo el covid y la situación no remite. En paralelo al incremento de casos en la ciudad, que ha pasado varios días con tasas superiores a 1.000 y la actividad no esencial está cerrada, los centros educativos siguen funcionando con protocolos y estos propician cierres para evitar más contagios.
De esta forma, según fuentes de la Consejería de Educación en la provincia de Cádiz, actualmente son 15 aulas cerradas por coronavirus y un colegio al completo, el Montealto, que lleva así casi dos semanas, una situación marcada por la existencia de casos en la comunidad religiosa que allí vive. Otro que sufre esta situación es el CEIP Guadalete de El Torno, con un aula aún confinada.
A esas aulas cerradas oficialmente se suman otras donde existen casos sospechosos y de forma preventiva se vuelve a casa a la espera de que la delegación territorial de Salud decrete el cierre previo estudio epdiemiológico, y que hace efectivo ya dentro de su ámbito Educación.
En ocasiones, según fuentes oficiales de Educación, el epidemiólogo puede considerar que solo es necesario mandar cuarentena a los considerados contactos estrechos y no al aula al completo. En los casos más extremos es cuando se decreta el cierre total del colegio, según siempre el informe de los epidemiólogos y firmado luego por la delegación de Salud.