El Parlamento de Andalucía ha retomado su actividad y, como no podía ser de otra forma, también ha recuperado los momentos de tensión que tan habituales son en la Cámara que representa los intereses de los andaluces. El hecho ha tenido lugar durante una pregunta de grupo socialista a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García.
Rafael Recio, del PSOE, ha recriminado a la responsable del Servicio Andaluz de Salud algunas cuestiones referentes al caso de Adrián, uno de los 64 niños andaluces que necesita atención médica durante su jornada escolar. Además, se da la peculiaridad de que Adrían es de Herrera, un municipio que se encuentra en la Zona Básica de Salud de Estepa, donde se han producido muchas protestas este verano.
Recio ha acusado a Catalina García de haber mentido el día anterior sobre los medios que había puesto la consejería a disposición de este niño y, además, ha señalado la ausencia de pediatras en Herrera.
Este momento a servido para que el público invitado al pleno por parte del Partido Socialista desplegara pancartas pidiendo mejoras en la sanidad pública y soluciones en la Zona Básica de Salud de Estepa. El hecho, no ha gustado a Jesús Aguirre, presidente de la Mesa. Aguirre ha responsabilizado a los socialistas del incumplimiento de las normas. Sin embargo, los asistentes no han cumplido las peticiones del responsable de la Cámara y han continuado con las pancartas desplegadas. Esto ha llevado a Aguirre a pedir al personal del Parlamento que los expulsara, algo que se ha producido al gruto de "sanidad pública".