El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, no ha parado de dar titulares durante la entrevista que ha concedido este jueves en Canal Sur Radio. Aguirre ha tratado todos los temas habidos y por haber en la actualidad andaluza, principalmente aquellos que le competen. El consejero, actualmente, está en el centro de las críticas de la oposición por la situación de la sanidad andaluza.
Después de hacer gala de un buen repertorio del refranero popular español, el consejero se ha mostrado muy disgustado con el comportamiento del Partido Socialista y más concretamente de Juan Espadas. Aguirre ha contestado que no entiende la actitud del líder del PSOE “porque con Juan Espadas siempre me he llevado muy bien y no sé si es que ahora tiene una inquina especial contra mí”.
Las palabras del responsable de la sanidad andaluza han sido, precisamente, por la plataforma y las movilizaciones que están organizando alcaldes socialistas. También ha señalado que mantiene el contacto con el líder socialista en reuniones tanto “públicas” como en “petit comité”. En este sentido, Aguirre ha confesado que ya le ha pedido a Espadas que aplace las manifestaciones, “a ver, Juan, moviliza, pero espérate a que pase la sexta ola”. El consejero ha acusado a la oposición de estar en “precampaña” mientras él está en la “gestión”.
Durante la entrevista ha hecho una defensa firme de su gestión y la situación de la sanidad andaluza criticando a aquellos que dicen que no apuesta por este sistema, “¿que no apostamos por la sanidad pública?, ahí están los dineros”, en referencia al aumento del peso de la sanidad en los últimos presupuestos en comparación con los anteriores.
Sobre la comparecencia en el Parlamento para explicar la situación, Aguirre ha dicho que le “da igual” comparecer en pleno o en comisión, sin embargo, los partidos del Gobierno votaron en contra de la celebración de un pleno extraordinario.
La situación de la pandemia sigue preocupando al Gobierno andaluz. Según los cálculos de salud, el 80% de los andaluces se habrá contagiado de la variante ómicron. Además, el consejero ha manifestado que la incidencia acumulada se encuentra en situación de “dientes de sierra”, aunque no lo considera un parámetro objetivo como sí pueden ser las hospitalizaciones, UCI y fallecimientos. Estos tres últimos parámetros, según Aguirre, seguirán subiendo los próximos días.